¡ ÚNETE COMPAÑERO, seas o no sindicalizado !

Es el momento de hacer presencia en el sindicato

¡Dejemos de quejarnos y hagamos algo!

“El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo, sino para quienes lo hacen”

lunes, 7 de diciembre de 2009

TODOS A DIRECCIÓN GENERAL

Mañana 8 de diciembre a las 13:00 hrs., todos los académicos a

Dirección General.

¡¡¡ Es importante tu asistencia !!!

El objetivo es entregar al Director General el documento que se cita a continuación (firmado por la comunidad académica) y que proponemos se adopte o adapte a las necesidades o propuestas de los diferentes planteles.

México, D. F. 4 de diciembre de 2009

DR. ROBERTO CASTAÑÓN ROMO

DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES

PRESENTE

Ante los resultados insatisfactorios de la reciente huelga por la que atravesó nuestra institución, los profesores del plantel 06 VICENTE GUERRERO manifestamos a usted las siguientes inconformidades y cuestionamientos:

En primer lugar, queremos manifestarle que esta huelga fue de personal administrativo, ya que casi la totalidad de los trabajadores académicos no estamos afiliados al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres por no sentirnos representados por el mismo, ya que ellos siempre han luchado por sus prestaciones, y una vez satisfechas, dejan de lado los aspectos académicos. En virtud de lo anterior, los profesores afiliados al sindicato deben recibir el 100 % de los salarios caídos.

En segundo lugar, queremos manifestar nuestra inconformidad debido a que los resultados de la huelga no arrojan ningún beneficio para nuestro sector, y sí en cambio afectaciones al mismo. En relación con el programa de Nivelación Salarial implementado en nuestra institución, sabemos que originalmente los recursos destinados al mismo eran exclusivamente para el sector académico. Sin embargo, debido a que quien negoció con el Colegio la aplicación de los recursos fue el SINTCB, lograron que tal beneficio incluyera al sector administrativo. No es posible que en esta cuarta etapa se excluya al sector académico, cuando originalmente los recursos eran exclusivamente para este sector. Por lo tanto EXIGIMOS SE NOS OTORGUE EL BONO DE NIVELACIÓN SALARIAL.

Por otra parte, no entendemos cómo en las tres etapas anteriores del programa de nivelación salarial los recursos fueron entregados a los trabajadores, pero en esta cuarta etapa se nos quiera engañar diciendo que los recursos fueron designados para la aplicación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior; de hecho no fueron esos los argumentos que usted esgrimió en las negociaciones con el SINTCB durante la huelga. Dijo Usted que el dinero se gastó en pago de jubilaciones y creación de horas-clase para el personal académico con motivo de la aplicación de la RIEMS. También se dice que parte de los recursos fueron empleados en remodelación y en pagos de nómina para nuevos profesores. ¿Es eso nivelación u homologación salarial? ¿Así debemos interpretarlo? Aun cuando así hubiera sido, el Presupuesto de Egresos de la Federación (Anexo 26. Ampliaciones al Sector Educación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009) claramente dice que eran para el proceso de homologación en su cuarta etapa. Usted debe recordar que en los acuerdos firmados con el Sindicato en Noviembre de 2007 el programa sería de nivelación salarial, no homologación como lo pretendía el Colegio. Tampoco trae beneficio para los trabajadores docentes la creación de horas-clase, debido a que no podemos pasar el límite de 28 horas a la semana.

Por lo anterior, REITERAMOS NUESTRAS EXIGENCIAS RESPECTO A LA ENTREGA DEL BONO AL SECTOR ACADÉMICO,Y LA RESTITUCIÓN DEL 100% DE SALARIOS CAIDOS AL MISMO, considerando que somos parte de una misma institución, malamente representados por un mismo sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario