¡ ÚNETE COMPAÑERO, seas o no sindicalizado !

Es el momento de hacer presencia en el sindicato

¡Dejemos de quejarnos y hagamos algo!

“El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo, sino para quienes lo hacen”

viernes, 11 de diciembre de 2009

SOLICITUD DE LA PUBLICACION DE FECHA Y CONCEPTOS PARA LA APLICACIÓN DE LA CLAUSULA 110 DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

México, D.F. a jueves 10 de diciembre de 2009

Lic. Raúl Zavala Cortés
Director del Plantel Nº 6 Vicente Guerrero
PRESENTE

Por este conducto, quienes firmamos el adjunto, hacemos de su conocimiento nuestra inconformidad respecto a la escasa transparencia mostrada en el pago justo y oportuno de la Cláusula 110 del contrato colectivo de trabajo, así como a otras irregularidades de carácter administrativo, que serán expuestas en su momento.

Como consecuencia de lo anterior, EXIGIMOS:

· El respeto de las autoridades del Colegio de Bachilleres, de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Hacienda, y del gobierno federal, al Contrato Colectivo de Trabajo vigente y la inmediata solución a las justas demandas planteadas recientemente por los trabajadores académicos del Colegio de de Bachilleres.

· El pago justo y oportuno de la Cláusula 110 del contrato colectivo de trabajo.

· Un listado personalizado de los días, que en su defecto, deberían ser descontados del pago de la Cláusula 110, para cada académico, por inasistencias injustificadas. Cabe destacar que en este rubro no pueden ser considerados para descuentos: los días económicos, las licencias médicas ni los retardos justificados (Convenio de Levantamiento de Huelga, Cláusula Décima cuarta).

· La publicación clara y transparente de la información que será enviada a Oficinas Generales con respecto a los conceptos y fechas que serán considerados en la aplicación del mismo rubro.

· La entrega oportuna de los talones de pago correspondientes a cada uno de los depósitos que realice la institución en las cuentas bancarias de los trabajadores académicos.


Hacemos esta solicitud, seguros de que a las autoridades de este plantel les interesa dar cumplimiento cabal a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Publica Gubernamental, y tratando de evitar posteriores reclamos por descuentos improcedentes.


Agradeciendo de antemano, la atención prestada a la presente y en espera de una pronta y favorable respuesta, nos despedimos de usted.


c.c.p. archivo de profesores

No hay comentarios:

Publicar un comentario