¡ ÚNETE COMPAÑERO, seas o no sindicalizado !

Es el momento de hacer presencia en el sindicato

¡Dejemos de quejarnos y hagamos algo!

“El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo, sino para quienes lo hacen”

jueves, 10 de diciembre de 2009

IMPORTANTE

Llamado urgente de unidad

A los trabajadores académicos del Colegio de Bachilleres (CB), quienes estamos emprendiendo una firme y decidida lucha contra las violaciones al contrato colectivo de trabajo y por mejoras concretas en nuestras condiciones laborales.

EXIGIMOS:

· El respeto de las autoridades del Colegio de Bachilleres, de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Hacienda, y del gobierno federal, al Contrato Colectivo de Trabajo vigente y la inmediata solución a las justas demandas planteadas recientemente por los trabajadores académicos del Colegio de Bachilleres.

· La entrega del bono de nivelación salarial que se asignó exclusivamente a los trabajadores administrativos.

· La restitución del 100% de salarios caídos para académicos.

· El pago justo y oportuno de la Cláusula 110 del contrato colectivo de trabajo, así como un listado personalizado de los días, que en su defecto, deberían ser descontados a cada académico por inasistencias injustificadas. Cabe destacar que en este rubro no pueden ser considerados para descuentos los días económicos, las licencias médicas ni los retardos justificados.

Es importante generar conciencia y participación entre la fracción académica, la cuál es en realidad el motor de nuestra Institución; pretendemos llevar adelante campañas de información para los académicos y los estudiantes, igualmente para diferentes instituciones y organismos de la vida pública y política de nuestro país, así como para la opinión pública en general, acerca de las verdaderas condiciones irrespetuosas y violatorias de los derechos humanos y laborales que prevalecen en nuestra Institución, con el objetivo de reivindicar el nombre de los docentes, a quienes suele responsabilizarse de todos los desaciertos y vergonzosos movimientos de un sindicato que lucha exclusivamente por interese de los trabajadores administrativos y cuyos resultados son evidentemente mediocres.

Compañeros académicos del CB: establezcamos resistencia ante los embates de las autoridades y de la mala y tendenciosa representación del SINTCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario